Consejos Prácticos de Salud Oral en Infantes y Lactantes

August 3, 2014

  • Limpie las encías de su bebe después de cada toma de leche con una gasa húmeda.  Aunque no tiene dientes, hay presencia de bacterias y hongos tipo cándida que se alimentan de la leche ingerida por el bebé.

  • Son aconsejables los mordedores y los cepillos de primeras etapas para que el bebé muerda y se vaya acostumbrando a los elementos de higiene oral.

  • En cuanto aparezca el primer diente debe comenzarse una rutina de cepillado con un cepillo adecuado de primera fase, este debe ser suave y pequeño.  Los dientes deben cepillarse después de cada comida.  El cepillado debe hacerlo el adulto, sin embargo se debe permitir al bebé jugar con el cepillo para que se vaya acostumbrando.  Esto debe establecerse como una rutina diaria para que sea más fácil introducir el hábito en el niño.

  • Lo que sus niños comen puede afectar la salud bucal.  No agregue azúcar a la mamadera, y destete a su hijo alrededor de los 2 años de edad. 

  • Evite el uso excesivo del chupete, el cual también debe dejar de usarse a los 2 años de edad.  El uso prolongado de mamadera y chupete pueden causar trastornos en el crecimiento y desarrollo de sus maxilares, tales como mordida abierta, y alteraciones en la posición de la lengua.

  • La primera visita al dentista se recomienda realizarla a los 2 años y medio de edad. En esta cita principalmente se educa a los padres sobre hábitos de salud bucal y lo que es mas importante se genera una adaptación positiva del niño con el dentista.  Si el dentista ve que hay alguna alteración en el crecimiento de los maxilares o el desarrollo de los dientes derivará al niño con el Ortodoncista.

Please reload

Featured Posts

Cómo usar la seda dental

August 15, 2015

1/4
Please reload

Recent Posts
Please reload

Follow Us
Logo-gosmileblancopng.png

DIRECCIÓN

Av. La Dehesa 1201, Of. 716.

Torre Norte Lo Barnechea

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a Viernes

9:00 A 19:00 horas

Estacionamientos Disponibles 

CONTACTO

WhatsApp: 

+569 6435 3248

Teléfono:

+562 2321 21 72

+562 2321 21 73

contacto@gosmile.cl

VISITA NUESTRAS

REDES SOCIALES

GoSmile Chile ®2020. Todos los redechos reservados.